You are currently viewing TESTOSTERONA: QUÉ HACE EN EL CUERPO

TESTOSTERONA: QUÉ HACE EN EL CUERPO

Para entender lo que hace la testosterona, necesitamos entender qué es.

La testosterona es parte de un grupo de hormonas llamadas andrógenos u hormonas esteroides. Se considera principalmente como una hormona masculina, aunque las mujeres también la producen en menor cantidad. La mayoría de la testosterona se produce en los órganos sexuales. También una pequeña cantidad se produce en las glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de cada riñón.

En realidad, hay tres tipos diferentes de testosterona en la sangre: albúmina, globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) y testosterona libre. La albúmina y SHBG son proteínas que se unen a la testosterona, mientras que la testosterona libre no se une a ninguna proteína.

La testosterona tiene un efecto positivo en muchos aspectos de su salud, que incluyen:

  • Perder grasa, ganar músculo y mejorar la composición corporal
  • Aumento de la libido, la calidad de la erección, el placer sexual y el rendimiento.
  • Ayudando a combatir ciertas enfermedades como el Alzheimer y las enfermedades del corazón.
  • Mejora de la función cognitiva y el estado de ánimo.
  • Luchando contra la depresión
  • Fortalecimiento de huesos

Algunas deficiencias o afecciones relacionadas con un bajo nivel de testosterona pueden mejorar al suplementar el cuerpo. Por ejemplo, un hombre con osteoporosis y testosterona baja puede reducir el riesgo de fractura con un suplemento hormonal. Ya que recuperar un perfil hormonal saludable puede aumentar la resistencia ósea. Sin embargo, en el mercado se cuenta con un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.