You are currently viewing RECUPERACIÓN MUSCULAR

RECUPERACIÓN MUSCULAR

Cada vez que se inicia algún tipo de actividad física, es inevitable que se sienta dolor muscular (en menor o mayor escala). Los que más sufren de esto es las personas que realizan ejercicios de musculación, ya que al levantar peso se rompe tejido muscular, el cual es necesario para que este crezca. Este dolor se conoce como DMAR (Dolor Muscular de Aparición Tardía), el cual tiene una duración de 3 a 5 días. Es por ello, la importancia de mejorar la recuperación muscular es muy valioso cuando se necesita mantener una rutina de entrenamiento.

Tips para mejorar la recuperación muscular

El dolor muscular puede alcanzar su punto más alto entre las 24 – 48 horas. Para la mayoría es casi imposible realizar algún movimiento y mucho menos pensar en ir al gimnasio, como resultado se abandona la actividad física. Para mejorar la recuperación muscular, sigue estos consejos:

  • Una con ducha caliente para soltar los músculos
  • Reposar 10 horas e iniciar la mañana con estiramientos
  • Realizar una actividad física de menor impacto luego de entrenar
  • Consumir suplementos de testosterona
  • Compresa calienta en la zona donde hay mucho dolor

Importancia de la testosterona

La testosterona es muy importante para ganar masa muscular y perder grasa, ya que ayuda a los músculos a cargarse de energía. Asimismo, es la que se encarga de lograr la reparación muscular y la síntesis proteica, por lo que es una gran aliada para la recuperación post entrenamiento.

Si la meta es mantener el ritmo de entrenamiento y lograr mejorar la recuperación muscular se debe tener un buen nivel de testosterona en el organismo. T-Factor Men es testosterona 100% natural, la cual contribuye a que luego de un entrenamiento los músculos logren recuperarse rápidamente. Con esto se gana un buen incremento de masa muscular, alcanzar la meta de tener un cuerpo tonificado, musculoso y además, te ayuda a eliminar la grasa corporal.