You are currently viewing Los efectos de la vitamina D en la testosterona

Los efectos de la vitamina D en la testosterona

La vitamina D es una vitamina importante que puede aumentar los niveles de testosterona, especialmente si sus niveles son deficientes.

La vitamina D es una vitamina soluble en grasas producida en la piel cuando se expone a la luz solar. Su forma activa funciona como una hormona esteroide en el cuerpo.

Hoy en día, una gran parte de la población recibe poca exposición a la luz solar. Esto puede resultar en niveles deficientes de vitamina D. El aumento de las reservas de vitamina D puede aumentar la testosterona. Lo cual puede mejorar otras medidas de salud relacionadas, como la fertilidad y la libido .

Un estudio encontró una estrecha correlación entre la deficiencia de vitamina D y la baja testosterona. Cuando los participantes pasaron más tiempo bajo el sol de verano, también aumentaron sus niveles de vitamina D y de testosterona.

Para obtener más vitamina D, aumente su exposición al sol. Recuerde siempre utilizar protector solar al exponerse. Esto evitará daños a la piel por los rayos UVB/UVA sin bloquear la producción natural de vitamina. También puede complementar sus esfuerzos con una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina D, como salmón, champiñones crecidos al sol, lácteos fortificados y carne de cerdo.

Además, la vitamina D juega un papel clave en el rendimiento deportivo óptimo. Un estudio de 2015 encontró que las concentraciones de vitamina D son un predictor significativo y positivo de testosterona total. Esto sugiere que las personas físicamente activas pueden mejorar los niveles bajos de testosterona al optimizar sus niveles de vitamina D.

Sin embargo, consumir vitaminas no curará todos los síntomas si es que se sufre de baja testosterona. Para lidiar con eso, en el mercado se cuenta con un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.