You are currently viewing ¿Lesionado? Recupera tu salud con estos tips

¿Lesionado? Recupera tu salud con estos tips

Cuando se produce una lesión, puede tomarnos mucho más tiempo del que quisiéramos para volver a una condición óptima. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para mejorar la capacidad del cuerpo para sanar de manera natural. Aquí le mostramos cómo volver al juego disminuyendo el tiempo de inactividad.

Aprende cómo funciona el cuerpo

Cuando su cuerpo está lesionado, responde iniciando la coagulación de la sangre para proteger la herida. Una vez que la herida se coagula, el sitio será bombardeado con el equilibrio adecuado de oxígeno y nutrientes. Estos se desplazan a través de los vasos sanguíneos para comenzar el proceso de curación. Los glóbulos blancos ayudarán a combatir las infecciones y su cuerpo comenzará a producir colágeno para activar la reconstrucción de tejidos. Pero nada de esto ocurre en de manera efectiva si es que no nos cuidamos de adentro hacia afuera. La presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y otras enfermedades exacerban los problemas. Incluso pueden provocar heridas crónicas que no sanan. Afortunadamente, gran parte de esto se puede prevenir.

Comer para reponerse

Consumir alimentos ricos en nutrientes (en lugar de ricos en calorías) hace más que mantenerte delgado: ayuda en la recuperación. Esto es lo que necesita su cuerpo para disminuir su tiempo de curación.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir proteínas buenas para la piel, vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y ligamentos. Y dado que el organismo no posee la capacidad de producir su propia vitamina C, el consumo diario es vital para la curación. Coma los alimentos cítricos como naranjas, toronjas, limas, mandarinas. También son buenas las bayas, papayas, kiwis, pimientos, verduras de hojas más oscuras, kiwis, brócoli, tomates y papaya. Por supuesto, consumirlos frescos es ideal.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3

Este nutriente ayuda a su cuerpo a reducir la inflamación. Reduce la hinchazón en el sitio de la lesión e incluso tiene propiedades para reducir el dolor. Consuma algunos Omega-3 de alta calidad. Incluso puede que quiera renunciar a algunos antiinflamatorios no esteroideos, como Advil y Tylenol, que francamente no son tan buenos para el cuerpo a largo plazo. Los alimentos ricos en Omega-3 incluyen salmón (solo capturado en la naturaleza), atún, semillas de lino y nueces.

Duerma más y mejor

Sin la cantidad adecuada de sueño (siete o más horas, ininterrumpido) tendrá dificultades para sanar. Mientras duerme, el cuerpo entra en modo restaurador, donde las células comienzan a repararse y el sistema inmunológico acelera. La evidencia muestra que la falta de sueño daña su sistema inmunológico y puede provocar todo tipo de enfermedades. Puede ser desde un resfriado común hasta enfermedades cardíacas, e incluso el tipo de resistencia a la insulina que conduce a la diabetes tipo 2.

Que el descanso sea una prioridad

Cuando se lesione, elimine las actividades superfluas que no ayudarán a su cuerpo a recuperarse. Desvelarse viendo una temporada completa del último drama en internet no es descansar. Sólo empeorará la situación. Acuéstese antes de lo normal, e incluso tome siestas si su horario se lo permite.

¡Estas recomendaciones lo ayudarán a volver al entrenamiento en tiempo récord! Pero lo ideal sería evitar las lesiones desde un principio. Para mantener una musculatura maciza lo mejor es mantener un perfil hormonal balanceado, prestando especial atención a la testosterona. T-Factor Men es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener músculos firmes, libres de lesiones deportivas. Además, te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.