You are currently viewing ¿La testosterona causa calvicie? No. Tus ancestros sí

¿La testosterona causa calvicie? No. Tus ancestros sí

La testosterona no causa calvicie, solo estimula el ciclo de vida del cabello. El problema radica en tu historial genético.

Una vez que la testosterona es producida, comienza a circular a través del flujo sanguíneo buscando receptores. En el caso del cabello, los folículos capilares tienen receptores de testosterona. Una vez unida la testosterona al receptor, puede ayudar o herir al folículo según sea la expresión genética de este. Es decir: que la testosterona produzca calvicie o no depende de tu genética, no de la cantidad de hormona producida.

¿Cómo funciona la producción de cabello?

Para empezar, todas las personas tienen dos tipos de folículos capilares. Se llaman vellus y terminal. El vellus produce cabello delgado, corto y con muy poca pigmentación, como el que puede verse en bebé y niños. El terminal produce cabello más grueso, más largo y más pigmentado, como el vello adulto o el cabello de la cabeza.

Durante la pubertad, la mayor parte de los folículos vellus son estimulados por la testosterona para convertirse en folículos terminal. Por su puesto, la testosterona solo está ayudando a la expresión genética que ya existe en folículos. La cual indica que es momento de expresar físicamente el paso de la pubertad. Lo que es menos conocido, es que algunos de estos folículos pueden sufrir una regresión durante el proceso de envejecimiento. En algún punto entre la edad media y la vejez, algunos folículos terminal pueden volver a convertirse en vellus. Esto dependerá de cuál sea la información genética expresada individualmente por cada folículo.

En resumen, este es proceso que realmente ocurre cuando decimos que un folículo capilar “muere” o deja de producir cabello.

Entonces ¿Cómo sé si podría quedarme calvo?

La manera más efectiva de saber si puedes sufrir de calvicie o no, es observar la situación capilar de tu padre y abuelo. La calvicie es casi completamente genética. Otros factores pueden ser maltrato químico al cuero cabelludo, como tintes y decoloraciones. Pero si no te realizas este tipo de servicios, todo dependerá de tus genes. Así que, si vienes de una larga línea de hombres con tendencia a perder su cabello, el panorama no es bueno.

Sin embargo, es este proceso el mismo que permita que el trasplante de cabello funcione. Además de cabello, se inserta un folículo terminal que continuará estimulando la producción de cabello a largo plazo.

¡Así que no temas! La testosterona como suplemento no produce calvicie. Tus genes son los verdaderos responsables. La buena noticia es que la testosterona ayuda consistentemente a todos a producir una barba abundante y lustrosa. Esto, independientemente de si tienes tendencia a la calvicie o no. Por lo que siempre tendrás algo que ganar al mantener tus niveles hormonales saludables y estables. Lo mejor para mantener tu salud hormonal intacta es T-Factor Men. Es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener tu perfil hormonal balanceado para obtener la mayor cantidad de beneficios de salud. Mantiene tus capacidad físicas en su nivel óptimo y te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.