You are currently viewing La relación entre el estrés y el aumento de peso

La relación entre el estrés y el aumento de peso

Hemos hablado de la insulina antes. Pero otra hormona muy involucrada en el almacenamiento de grasa es el cortisol. Es nuestra hormona del estrés. Y se ha demostrado que existe una correlación entre altos niveles de cortisol y el aumento de peso ¡Especialmente alrededor del abdomen!

Caminar es una herramienta realmente efectiva cuando se trata de reducir los niveles de cortisol. Caminar a un ritmo calmado y de manera relajada ayuda a reducir el estrés. Si además logras tomar un paseo en la naturaleza, puedes obtener algunos beneficios adicionales. Está confirmado que el contacto con la naturaleza es efectivo para reducir los efectos adversos del estrés.

Necesitas al menos 15 minutos diarios para poder ver estos beneficios. Idealmente varias veces al día. También puedes hacer una caminata larga de 45 minutos. Ambas maneras de hacerlo tienen diferentes beneficios. La caminata larga en la mañana te ahorra tiempo, sin perderte los beneficios de la actividad física moderada. Hacer dos a tres caminatas cortas durante el día ayuda a mantener el cortisol más estable a lo largo del día ¡Tú decides!

Por supuesto, si necesitas quedarte en casa, también podrás ver algunos beneficios de mejora en los niveles de cortisol y quema de grasa. Es mucho mejor hacer ejercicio bajo techo que estar completamente sedentarios. Sin embargo, el contacto de la naturaleza siempre será mejor para tu salud.

Si consideras que no es suficiente para perder peso y aumentar la masa muscular, puedes probar T-Factor Men. Es un producto 100% natural que te ayuda a lograr tus objetivos. La testosterona logra que las fibras musculares crezcan en tamaño y se multipliquen las células del músculo.