You are currently viewing La ‘menopausia masculina’ ¿Existe tal cosa?

La ‘menopausia masculina’ ¿Existe tal cosa?


Algunos hombres desarrollan depresión, pérdida del deseo sexual, disfunción eréctil. Estos, junto con otros síntomas físicos y emocionales pueden ocurrir cuando se alcanzan entre los 40 y los 50 años.

Otros síntomas comunes en los hombres de esta edad son:

  • cambios de humor e irritabilidad.
  • Pérdida de masa muscular y capacidad reducida para hacer ejercicio.
  • redistribución de grasas, como desarrollar una barriga grande o “senos masculinos” (ginecomastia).
  • una falta general de entusiasmo o energía.
  • dificultad para dormir (insomnio) o aumento del cansancio.
  • poca concentración y memoria a corto plazo.

Estos síntomas pueden interferir con la vida cotidiana y la felicidad. Por eso es importante encontrar la causa subyacente y determinar qué se puede hacer para resolverla.

La “menopausia masculina” (a veces llamada andropausia) es un término mediático, pero inexacto. Esta etiqueta sugiere que lo hombres sufren una caída repentina de testosterona en la mediana edad. Es una referencia a lo que ocurre en la menopausia femenina. Sin embargo, esto no es lo que sucede realmente en el cuerpo masculino.

Aunque los niveles de testosterona disminuyen a medida que los hombres envejecen, la disminución es constante. La disminución hormonal ocurre de 2% al año, alrededor de los 30 a 40 años. Y es poco probable que esto cause algún problema en sí mismo.

Una deficiencia de testosterona más adelante en la vida, también conocida como hipogonadismo de aparición tardía, a veces puede ser responsable de estos síntomas. Consumir testosterona 100% natural es la mejor opción para lidiar con los síntomas de la andropausia. Sin embargo, en el mercado se cuenta con un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.