You are currently viewing La grasa abdominal no solo es un problema estético

La grasa abdominal no solo es un problema estético

La grasa abdominal puede llegar a ser peligrosa para la salud.

Hay dos tipos distintos de grasa en nuestros cuerpos: la grasa subcutánea y la grasa visceral. La grasa subcutánea se encuentra debajo de la piel y representa el 90% de la grasa corporal. El 10% restante es grasa visceral, que se encuentra detrás de los músculos abdominales y alrededor de los intestinos, el hígado y otros órganos. La grasa visceral también se conoce como grasa intraabdominal porque se acumula en esta zona.

Desde hace tiempo se sabe que gordura abdominal plantea serios riesgos para la salud en general. En los hombres, son necesarios niveles adecuados de testosterona para mantener una distribución saludable de grasas. Sin embargo, la presencia de grasa visceral puede interferir con la producción de testosterona, empeorando el almacenamiento de grasa en el abdomen.

El exceso de grasa abdominal no solo reduce la producción de testosterona, sino que también se asocia con un aumento de la hormona femenina estradiol en los hombres. No está claro si la disminución de testosterona asociada con el envejecimiento interrumpe la producción de testosterona, o si la acumulación de grasa a través del aumento de peso conduce a niveles más bajos de testosterona. De cualquier manera, la reducción de la grasa visceral a través de cambios en el estilo de vida es beneficiosa para la salud general de los hombres.

Los estudios han demostrado una relación bien establecida entre la testosterona y la composición de grasa corporal. Por ejemplo, los hombres con bajos niveles de testosterona se caracterizan por un alto porcentaje de grasa corporal.

Testosterona y masa muscular

La testosterona juega un papel muy importante en el desarrollo muscular. Para esto hay que tener en cuenta que existe una fase de aumento de volumen que puede maximizarse. Pueden variar entre individuos, pero generalmente la grasa corporal comienza a interferir con los niveles de testosterona cuando llega a menos del 10% o más del 15%. Por encima o por debajo de estos niveles, la producción de testosterona no alcanza el máximo, lo cual dificulta la construcción muscular.

La dieta y el ejercicio pueden tener un impacto mayor en los niveles de testosterona cuando está dentro del rango de grasa corporal del 10-15%. El entrenamiento con pesas de alta intensidad es el ejercicio que ha tiene mayor influencia en los niveles de testosterona. Aunque mantener un cuerpo completamente sano y funcionando siempre es de ayuda.

Para disminuir el abdomen rápidamente es importante tener los niveles de testosterona óptimos. Si necesitas ayuda para encontrar balance, T-Factor Men es un producto 100% natural que te ayuda a lograr tus objetivos. La testosterona logra que las fibras musculares crezcan en tamaño y se multipliquen las células del músculo. Eliminar la grasa abdominal es algo muy sencillo, con el mejor aliado:  T-Factor Men.