You are currently viewing El nombre real de la andropausia: hipogonadismo.

El nombre real de la andropausia: hipogonadismo.

En algunos casos, los problemas de estilo de vida no parecen ser responsables de los síntomas de la “menopausia masculina”. Entonces, puede que sea el resultado del hipogonadismo, donde los testículos producen pocas o ninguna hormona.

El hipogonadismo a veces está presente desde el nacimiento. En ese caso, puede causar síntomas como retraso de la pubertad y testículos pequeños. También puede desarrollarse más tarde en la vida, particularmente en hombres que presentan obesidad o diabetes tipo 2.

Esto se conoce como hipogonadismo de inicio tardío y puede causar los síntomas de “menopausia masculina”. Por lo general, se puede hacer un diagnóstico esta dolencia en función de sus síntomas y un análisis de sangre.

¿Qué hacer?

Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico de cabecera. Le preguntarán sobre su trabajo y su vida personal. Esto es para descartar si sus síntomas pueden ser causados ​​por un problema de salud mental, como el estrés.

Si el estrés o la ansiedad lo están afectando, puede beneficiarse de una terapia de conversación. Esto dependerá de lo que indique su médico. El ejercicio y la relajación también pueden ayudar.

Mantener una vida física y psicológicamente saludable a lo largo de la vida puede prevenir las bajas de testosterona. Sin embargo, estos proceso pueden acompañar con la toma de suplementos, en el mercado se cuenta con un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.