You are currently viewing El mito de la proteína ¿Aumenta la testosterona o no?

El mito de la proteína ¿Aumenta la testosterona o no?

Hay muchos conceptos erróneos sobre los efectos que la proteína tiene en la salud hormonal de los hombres en general. Hay algunos supuestos sobre la relación entre la proteína y la testosterona que han llevado a este error común.

En primer lugar, se sabe que la deficiencia de proteínas puede disminuir la producción de testosterona en el cuerpo. Y esto puede conducir a una pérdida significativa de masa muscular.

Además, el cuerpo usa testosterona para ayudar con la producción de proteínas a partir de aminoácidos. Esto lleva a pensar que obtener niveles extremadamente altos de proteínas aumentará la testosterona libre.

Ambos supuestos conducen a una sugerencia: comer la mayor cantidad de proteínas posible. Esto está tan extendido que muchos programas de ejercicios alientan a las personas a consumir dietas altas en proteínas. Algunas personas consumen hasta el 50% de sus calorías de las proteínas. Pero eso no está bien.

Eliminar los carbohidratos y grasas para reemplazarlos comiendo la mayor cantidad de proteínas es una terrible idea. Y es una receta desastrosa para un bajo nivel de testosterona y un alto nivel de cortisol. Una de las cosas más importantes que necesita un deportista es un buen equilibrio de estos nutrientes.

Proteinas y Carbohidratos

El porcentaje óptimo de proteínas para la dieta de un atleta es de alrededor del 12-15%. Los niveles de proteína en este rango revelaron los niveles más altos de testosterona. Especialmente, en comparación con las personas que consumían una dieta con entre 20% y 30% de proteína.

También es importante que se preste atención a la proporción de proteínas y carbohidratos. Las personas que comen dietas que son muy altas en proteínas y bajas en carbohidratos tienen niveles significativamente más bajos de testosterona.

Sin embargo, aquellos que tienen dietas altas en carbohidratos y bajas en proteínas tienen niveles mucho mejores de testosterona en el cuerpo.

El balance alimenticio perfecto puede ser difícil de conseguir. Como medida preventiva, se pueden consumir complementos dietéticos. La testosterona, por ejemplo, ayuda a construir masa muscular, reducir la grasa corporal y aumenta la energía. Por suerte, T-Factor Men es testosterona 100% natural que te ayudará a lograr tus metas para construir ese cuerpo musculoso y tonificado que tanto anhelas.