You are currently viewing ¿Cuánta proteína necesitas al día?

¿Cuánta proteína necesitas al día?

Hemos hablado de los efectos de la proteína en las hormonas y de alimentos ricos en proteína. ¿Pero cuánta proteína realmente necesitas comer todos los días? La respuesta es: depende.

Como siempre, las necesidades de cada persona dependen de muchas variables. Lo mejor sería consultar con un nutricionista para que diseñe una rutina especialmente para ti. De esta forma sabrás cómo consumir exactamente todos los nutrientes que necesitas.

Pero si no quieres llegar con la mente en blanco al consultorio, aquí te proporcionamos una guía inicial.

¿Cuánta proteína debo consumir al día?

El cálculo básico depende de tu peso, actividad física y metas. Aquí hay 5 variaciones:

  • Si eres una persona sedentaria, apunta a consumir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteína por kg (0.54–0.82 g / lb). Tu composición corporal mejorará más si incorporas actividad regular en tu rutina que si simplemente alcanza un objetivo de proteína.
  • Si tiene un peso saludable, eres activo y deseas mantener el mismo peso, apunta a 1.4–2.0 g. por kg. (0.64–0.91 g / lb). Las personas que intentan mantener el mismo peso, pero mejoran su composición corporal pueden beneficiarse del extremo superior del rango.
  • Si tiene un peso saludable, eres activo y deseas desarrollar musculatura, apunta a 1.6–2.4 g. por kg. (0.73–1.10 g / lb). Las ingesta de hasta 3.3 g / kg puede ayudar a los levantadores a minimizar el aumento de grasa al aumentar el volumen.
  • Si tienes un peso saludable, eres activo y deseas perder grasa, apunta a 1.6–2.4 g / kg (0.73–1.10 g / lb). Puedes inclinarte hacia el extremo superior de este rango a medida que adelgazas.
  • Si tiene sobrepeso, apunte a 1.2–1.5 g / kg (0.54–0.68 g / lb).

Si necesitas absorber mejor la proteína, siempre puedes complementar una dieta balanceada con suplementos. La testosterona, por ejemplo, apoya la función de la proteína de construir masa muscular, reducir la grasa corporal y aumenta la energía. Por suerte, T-Factor Men es testosterona 100% natural que te ayudará a lograr tus metas para construir ese cuerpo musculoso y tonificado que tanto anhelas.