You are currently viewing DETECTAR BAJA TESTOSTERONA

DETECTAR BAJA TESTOSTERONA

Tener niveles saludables de testosterona es necesario para que cualquier hombre pueda llevar una vida funcional. Sin embargo, esta hormona masculina empieza a disminuir su producción a partir de los treinta años. Normalmente, disminuye de 1% a 2% anualmente a partir de esta edad. Sin embargo, algunos problemas de salud, medicamentos o lesiones puede causar disminuciones abruptas de la testosterona.

Síntomas de baja testosterona

Algunas señales que puede ayudarte a detectar baja testosterona son:

  • Fatiga y letargo
  • Aparición de depresión o ansiedad (sin tener antecedentes)
  • Irritabilidad
  • Menor deseo sexual o disfunción sexual
  • Menor fortaleza o tolerancia al ejercicio
  • Baja concentración o pérdida de memoria

Estos síntomas puede apuntar a la presencia de hipogonadismo, que es como se denomina al déficit en producción de testosterona en el cuerpo. Es una condición médica y no forma parte del proceso normal de envejecimiento.

Si considera que pudiera tener esta condición, es importante consultar con su médico por posible daño a la glándula pituitaria, al hipotálamo o a los órganos sexuales externos. En caso se confirme el diagnóstico, se suelen recomendar suplementos hormonales de testosterona, acompañados por medicación y atención médica regular para controlar los niveles en sangre. Sin embargo, en el mercado se cuenta con un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.