You are currently viewing ¿Cómo afecta el ayuno intermitente a la musculatura?

¿Cómo afecta el ayuno intermitente a la musculatura?

El ayuno intermitente es una de las dietas más populares en estos días. Hay varios tipos diferentes, pero lo que tienen en común son los ayunos que duran más que un ayuno nocturno normal.

Si bien se ha demostrado que esto puede ayudarlo a perder grasa, a algunos les preocupa que el ayuno intermitente pueda causar pérdida muscular. Aunque el ayuno intermitente es muy popular, a veces hay confusión sobre lo que realmente es. Esto es probable porque el ayuno intermitente es un término amplio, que describe varios tipos específicos de alimentación.

Los tipos más comunes son el ayuno de días alternos, el ayuno religioso y la alimentación restringida por horas. Esta última restringe todas las calorías a un cierto número de horas cada día. Esto puede variar de 4 a 12 horas, pero es común un período de alimentación de 8 horas.

¿Cómo afecta el aumento muscular?

No es la forma más efectiva de ganar músculo, ya que el consumo de proteínas y calorías está restringido. Por lo tanto, su cuerpo en realidad no recibe suficiente combustible para desarrollar nueva masa muscular. Sin embargo, puede ser muy útil para mantener el músculo ya ganado mientras continúa perdiendo grasa.

La investigación ha demostrado que el entrenamiento con pesas puede ayudar a prevenir la pérdida muscular cuando está perdiendo peso. El entrenamiento con pesas tres días por semana puede ayudar a mantener el músculo durante la pérdida de grasa causada por el ayuno intermitente. Otra investigación sobre el ayuno en días alternos ha demostrado que 25 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana pueden ayudar a mantener la masa magra durante la pérdida de peso.

En general, se recomienda realizar ejercicio para mantener los músculos durante el ayuno intermitente. Para preservar la masa muscular también ayuda mantener niveles óptimos de testosterona con T-Factor Men. Es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener músculos firmes, rindiendo al máximo. Además, te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.