Lo que debes saber sobre la testosterona

La testosterona es parte de un grupo de hormonas llamadas andrógenos u hormonas esteroides. Se considera principalmente como una hormona masculina, aunque las mujeres también la producen en menor cantidad. La mayoría de la testosterona se produce en los órganos sexuales. También una pequeña cantidad se produce en las glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de cada riñón.

Entender tu hormonas: ¿Cómo funcionan?

Las hormonas viajan a través de la sangre y recorren el cuerpo en busca de receptores de andrógenos. Estos receptores son proteínas especiales que tienen algunas células en el cuerpo. Los receptores de unen a la testosterona y activan procesos que pueden aumentar o disminuir ciertos procesos dentro de la célula en la que se encuentra.

En realidad, hay tres tipos diferentes de testosterona en la sangre: albúmina, globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) y testosterona libre. La albúmina y SHBG son proteínas que se unen a la testosterona, mientras que la testosterona libre no se une a ninguna proteína.

¿Qué producen en el cuerpo?

En los hombres, se cree que regula el deseo sexual (libido), la masa ósea, la distribución de grasa, la masa muscular y la fuerza, y la producción de glóbulos rojos y esperma. Una pequeña cantidad de testosterona circulante se convierte en estradiol, una forma de estrógeno. A medida que los hombres envejecen, a menudo producen menos testosterona, por lo que también producen menos estradiol. Por lo tanto, los cambios a menudo atribuidos a la deficiencia de testosterona pueden deberse en parte o totalmente a la disminución que acompaña al estradiol.

Para para mantener tu salud hormonal intacta, lo mejor es T-Factor Men. Es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener tu perfil hormonal balanceado para obtener la mayor cantidad de beneficios de salud. Mantiene tus capacidad físicas en su nivel óptimo y te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.