¿Debo comer antes de hacer ejercicio?

Puede ser una pregunta difícil de responder, ya que no es lo mismo para todas las personas. Sin embargo, podemos desglosar los detalles de por qué deberías (o no deberías) comer antes de entrenar.

¿Por qué la gente te dice que comas primero?

Si alguna vez le han dicho que coma antes de un entrenamiento (o al menos dentro de los 30 minutos posteriores a su entrenamiento), están apelando al concepto de utilización de aminoácidos y reparación muscular. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Estos son necesarios para reparar los músculos, así como literalmente todas las demás células, hormonas y nervios dentro de su cuerpo. La idea de que comer justo antes o justo después de tu entrenamiento se reduce a la teoría de que esto ayudará a que tus músculos se reparen mejor después del entrenamiento porque tienes aminoácidos disponibles para la recuperación.

El tipo de ejercicio importa

El campo de la nutrición suele estar hiper centrado en grupos específicos de personas. Por ejemplo, atletas de élite. Estos modelos son muy útiles para desarrollar protocolos en el entrenamiento deportivo. Pero esa investigación no dice nada sobre lo que la mayoría las personas deben hacer estar haciendo.

Por ejemplo, cuando se trata de comer antes (o inmediatamente después) de un entrenamiento, esto es suele referirse al ritmo de un atleta de élite que realiza varias horas de ejercicio al día o dos veces al día. Debido a que el daño es tan grande por los altos niveles de ejercicio y el descanso es tan corto, tener fuentes más inmediatas de aminoácidos es crucial.

Pero la persona promedio no necesariamente lleva ese ritmo de vida. La investigación muestra que podemos acceder a amplias fuentes de proteínas para aprovechar en la recuperación muscular. Siempre y cuando se esté comiendo suficiente del tipo correcto de alimentos dentro de las 24 horas posteriores a su entrenamiento.

Por ejemplo, si come una cena de alta calidad y hace ejercicio al día siguiente en ayunas, tendrá suficiente proteína y energía de la noche anterior para ayudar en la recuperación muscular.

Así que todo depende más de la preferencia y estilo de vida de cada persona. Un truco para sacarle mayor provecho al entrenamiento es llevar control de nuestro perfil hormonal. Para mantener niveles óptimos de testosterona puedes ayudarte con T-Factor Men. Es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener músculos firmes, rindiendo al máximo sin dañar tu cuerpo. Además, te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.