Ashwagandha: una planta para el desempeño físico

Ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba utilizada en Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Su raíz tiene un olor a caballo (en sánscrito, ashva significa “caballo” y gandha significa “olor”) y se dice que confiere la fuerza y ​​la virilidad de un caballo. Se utilizan varias partes de la planta, pero la más común es un extracto de sus raíces.

¿Cuáles son los beneficios de Ashwagandha?

La evidencia sugiere potentes efectos ansiolíticos en el contexto del estrés crónico y el trastorno de ansiedad. También puede haber más beneficios para la ansiedad social con Ashwagandha en comparación con otros ansiolíticos. Ashwagandha también puede reducir el insomnio, la fatiga y parece reducir los niveles de cortisol. La disminución en el cortisol observada en humanos ha alcanzado 14.5-27.9% en personas sanas pero estresadas, que es significativamente mayor que muchos otros suplementos.

Puede aumentar la potencia física en sujetos no entrenados durante el ejercicio de resistencia y la carrera anaeróbica. Se ha observado que la suplementación mejora el rendimiento del sprint intermitente en personas no capacitadas que luego están sujetas a un protocolo de entrenamiento.

Puede conducir a pequeñas reducciones en la glucosa en sangre, la presión arterial y el colesterol malo, mientras que aumenta ligeramente el colesterol bueno. Además, puede aumentar la testosterona y la calidad del esperma en hombres infértiles (que tienen una reducción en la testosterona) y en hombres sometidos a entrenamiento de fuerza.

Para mantener un cuerpo saludable y fuerte, es igualmente importante prestarle atención a tu salud hormonal. La testosterona logra que las fibras musculares crezcan en tamaño y se multipliquen las células del músculo. T-Factor Men es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener músculos firmes, libres de lesiones deportivas. Además, te ayuda a recargarte de energía y vitalidad. Mantener la energía y el vigor es fácil con el mejor aliado:  T-Factor Men.