3 errores comunes cuando buscar perder grasa corporal

Perder grasa corporal es una meta bastante común para las personas que comienzan a ejercitarse. Pero es importante no perder la motivación si no ves resultados inmediatos. Aquí te mostramos tres errores que tal vez estén frenando tu avance fitness.

No pesarte correctamente

Resulta que el peso de la personas fluctúa bastante durante la semana. Así que si te pesas en diferentes días de manera aleatoria y a diferentes horas, vas a obtener resultados contradictorios. Esto puede confundir a las personas y desmotivarlas de mantener una rutina de ejercicios.

Lo ideal sería que te peses todos los días a en la misma situación. Lo más recomendado es al despertar, después de usar el baño pero antes de tomar o comer cualquier cosa. Al pesarte bajo las mismas circunstancias todos los días logras evitar fluctuaciones mayores causadas por el día a día. Con esto, podrás sacar un promedio semanal. Usando este promedio semanal es que puedes realmente notar los efectos de tu rutina y saber si necesitas realizar ajustes.

Sobre estimar las calorías quemadas en tu rutina de ejercicio

Muchas personas sienten mucha hambre después de entrenar. Por eso suelen comer más para compensar las calorías quemadas en el gimnasio. El problema es que las personas suelen recuperar todas las calorías quemadas al comer con esa hambre voraz. Otra factor que empeora este fenómeno es que la gente suele sobre estimar las calorías quemadas durante la rutina de ejercicios. Las máquinas de que muestran un número de las calorías quemadas pueden estar sobre estimando por hasta un 24%. Si estás usando estos métodos para decidir cuántas calorías consumir, puede que estés frenando tu propia pérdida de grasa.

La solución es apegar a una rutina de ejercicios junto con una dieta fija por unas semanas. Así sabrás cuál es el verdadero efecto de tus hábitos en la pérdida de peso y grasa. Y en base a eso realizar ajustes.

Que tu cuerpo esté pasando por una re-composición

Cuando la gente piensa en pérdida de grasa, usualmente piensan directamente en pérdida de libras en la escala. Tienden a asumir que si no están perdiendo peso en la escala, no están perdiendo grasa. Pero la realidad es un poco más complicada.

Si apenas están comenzando a entrenar, estás volviendo de una pausa en tu rutina o tal vez acabas de comenzar a tomar la vida fitness en serio, es probable que estés pasando por algo llamado re-composición corporal. Esto es cuando el cuerpo construye masa muscular al mismo tiempo que pierde grasa. Lo cuál es excelente para la salud, pero no te hace perder peso. Así que no podrás verlo en la escala. Por eso es importantísimo que lleves control de tu progreso en otras maneras además del peso. Por ejemplo, llevar control de tus medidas, del peso que levantas en el gimnasio o tomar fotos de tu condición física.

El proceso de pérdida de grasa puede ser confuso. Y no ver resultados puede ser muy desmotivador. Pero si llevas correcto control de tu cuerpo y rutina, eventualmente notarás mejoras indudables.