You are currently viewing Aprende cómo mantenerte saciado para perder peso

Aprende cómo mantenerte saciado para perder peso

Si quieres perder grasa, y especialmente grasa abdominal, es importante monitorear tus niveles de saciedad.

Si te sientes constantemente hambriento, entonces vas a estar comiendo cada par de horas. Eso significa que vas a estar secretando insulina todo el día. Y los picos de insulina hacen que el cuerpo almacene grasa en vez de quemarla. Para evitar esto, hay que comer alimentos que nos mantengan saciados por más tiempo, principalmente proteína y grasas saludables. Si comemos más alimentos que contienen grasas y proteínas de alta calidad, será suficiente para que no tengamos esos picos constantes de insulina. Esto permitirá que nuestro cuerpo pueda usar la grasa del cuerpo como fuente de energía.

¿Qué hace que un alimento te deje saciado por más tiempo?

  • Alto contenido de proteína: los estudios muestran que la proteína es el macronutriente más saciante.
  • Alto contenido de fibra: la fibra proporciona volumen y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. La fibra puede retrasar el vaciado del estómago y aumentar el tiempo de digestión.
  • Mayor volumen: algunos alimentos contienen mucha agua o aire. Esto también puede ayudar con la saciedad.
  • Baja densidad de energía: esto significa que un alimento tiene pocas calorías para su peso. Los alimentos con baja densidad energética se pueden comer de manera más abundante. Por lo general, contienen mucha agua y fibra, pero son bajos en grasa.

Por último, los alimentos enteros, sin procesar, generalmente llenan más que los alimentos procesados.

¿Cómo sabes si has comido suficiente grasa y proteína? Si sientes hambre al cabo de 1 o 2 horas, no has comido suficiente de alguno de los dos. La saciedad debería durar hasta tu siguiente comida.

Es importante nunca obligarnos a pasar hambre. Si comes menos de lo que tu cuerpo necesita, solo lograrás reducir tu metabolismo. Eso complicará tu proceso de pérdida de grasa.