You are currently viewing 4 tips esenciales para la restauración muscular

4 tips esenciales para la restauración muscular

Si tienes como meta el aumento de masa muscular, debes poner empeño tanto en el entrenamiento como en la recuperación. El entrenamiento de fuerza, especialmente, es propenso a causar fatiga muscular. Por lo que es importante tratarla antes de que pueda producir lesiones. Aquí te damos cuatro tips para una restauración muscular efectiva. Para la fatiga muscular nunca afecte tu entrenamiento o desempeño.

1. Cuida tu sueño

Trata de dormir 8 a 10 horas cada noche. Especialmente durante tus épocas de entrenamiento intenso. También ve a dormir temprano. Piensa que cada minuto de sueño antes de media noche vale el doble que después las doce.

2. Auto masajes

Puedes probar usando rodillos de espuma, bolas de softball y otros objetos para masajear el músculo en recuperación. Esto ayuda a deshacer los nudos musculares que pueden haberse formado durante el entrenamiento o las competencias.

3. Estírate

Puede ser estiramiento estático o dinámico. Lo importante es repasar todo el rango de movimientos para asegurarnos de que mejoramos la calidad y largo del tejido muscular. Recuperar el largo normal del tejido cansando es crítico. Esto reduce el riesgo de lesiones a la vez que aumenta el rango de movimiento a largo plazo.

4. Hidroterapia

Especialmente con temperaturas extremas. El uso de agua fría por 30 segundos, para luego cambiarla a caliente, ayuda a eliminar el dolor de la fatiga muscular. También produce alivio muscular en contracturas o tendinitis. Además que mejora la circulación vascular.

Por supuesto, para mantener una musculatura maciza lo mejor es mantener un perfil hormonal balanceado, prestando especial atención a la testosterona. T-Factor Men es testosterona 100% natural, la cual contribuye a mantener músculos firmes, libres de lesiones deportivas. Además, te ayuda a recargarte de energía y vitalidad.