You are currently viewing 3 remedios naturales para la disfunción eréctil

3 remedios naturales para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil (impotencia o DE) es la incapacidad de tener y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente motivo de preocupación. El problema surge si la disfunción eréctil es un problema continu. Ya que puede causar estrés, afectar su autoestima y agravar otros problemas de relación.

Si le preocupa la disfunción eréctil, hable con su médico, incluso si está avergonzado. A veces, tratar una afección subyacente es suficiente para revertir la disfunción eréctil. En otros, puede que sea necesario más seguimiento.

El estrés: enemigo natural de la salud sexual

Las condiciones de salud mental como el estrés y la ansiedad también pueden afectar la forma en que su cerebro señala la respuesta física de su cuerpo. En el caso de una erección, el estrés y la ansiedad pueden interrumpir la forma en que su cerebro envía mensajes al órgano sexual para permitir un flujo sanguíneo adicional.

El estrés y la ansiedad sobre la DE también pueden contribuir a un ciclo de DE en curso. Padecer de disfunción eréctil puede conducir a cambios de comportamiento que contribuyen a la ansiedad. La cual aumenta la recurrencia de la disfunción eréctil.

Remedios naturales de la disfunción eréctil

Aunque podría acudir a fármacos de fácil acceso en las farmacias, estos no resuelven el problema a largo plazo. A la larga, mantener una salud general buena es el mejor remedio. Sin embargo, también existen productos naturales que pueden darle un muy apreciado empujón en el camino a la mejoría.

1. Panax ginseng

Llamado Viagra herbal, Panax ginseng (ginseng rojo) tiene una sólida investigación detrás de él. Los investigadores revisaron siete estudios de ginseng rojo y DE en 2008. Usando dosis de entre 600 y 1,000 miligramos (mg) tres veces al día, la planta causó efectos positivos. Esto sucede por los ginsenósidos, un elemento en el extracto de ginseng rojo que tiene acción a nivel celular para mejorar la erección.

El ginseng parece ser más efectivo para aquellos con altos niveles de lípidos en su sangre y síndrome metabólico. Se sabe que esta hierba tiene acción antiinflamatoria, mejora la función pulmonar y mejora el flujo sanguíneo. Todas estas características ayudan a reducir la disfunción eréctil.

2. DHEA

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Se puede convertir en estrógeno y testosterona en el cuerpo. Los suplementos dietéticos se elaboran a partir de ñame silvestre y soja.

Un estudio de Massachusetts demostró que los hombres con disfunción eréctil tenían más probabilidades de tener bajos niveles de DHEA. En 2009, se encontró que consumir 50 mg de DHEA aumentaba las probabilidades de lograr y mantener una erección.

Más recientemente, la DHEA ha sido identificada como una opción para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres con diabetes concurrente. La disfunción eréctil comúnmente afecta a estos hombres debido a problemas hormonales, así como a complicaciones de la diabetes que interfieren con el flujo sanguíneo a los órganos.

3. Acupuntura

Varios estudios muestran resultados positivos cuando se usa la acupuntura para tratar la disfunción eréctil. Un estudio de 1999, encontró que la sesiones continuas de acupuntura aliviaban los síntomas den 39% de los participantes. Ya que mejora la calidad de las erecciones y restablece la actividad sexual de estos.

Otro estudio publicado en 2003 presentó resultados parecidos, con mejora en la erecciones. Puede parecer poco ortodoxo, pero este tratamiento tiene mucho potencial. Lo más importante de este método es que se DEBE acudir a un acupunturista con licencia.

También existe un atajo…

Usar remedios naturales ayudará a devolverle la salud sexual a su cuerpo a largo plazo. Además, evitará que recaiga en el tiempo. Pero es comprensible que los que sufren de disfunción erectil quieran ver cambio más inmediatos también. Lo mejor en estos casos es consumir complementos que ayuden a acelerar la recuperación. Por eso existe un producto que es 100% testosterona natural: T-Factor Men. Te ayudará a recuperar la potencia, el vigor y el deseo sexual para dure tanto en el día como en la noche.